Familia de atropellada en el Virgen del Rocío alega que la acera estaba cortada por obra sin señalizar

Lugar del suceso en el Virgen del Rocío
FAMILIA ED LA VÍCTIMA
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 27 junio 2010 20:04

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de la mujer, identificada como C.G.R., que resultó herida de gravedad tras ser atropellada el pasado viernes por un camión de carga en el interior del recinto del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla alegó hoy que la víctima "no estaba cruzando la vía de circulación de vehículos por una zona no peatonal, pues cruzaba la vía de circulación por el único paso posible, al estar cortada la acera por una obra sin señalización de ningún tipo".

En este sentido, fuentes de la familia de la afectada aseguraron a Europa Press que, en la zona donde ocurrieron los hechos, "no había colocadas ni señales verticales prohibiendo el paso o avisando de su peligro, ni vallas acotando la obra, simplemente una excavadora y un camión en mitad de la calle realizando recogida de materiales de construcción, cortando el trafico tanto rodado como peatonal".

Al hilo de ello, las mismas fuentes incidieron en que no había ninguna persona que "controlase dichos cortes y guiase a la gente ni al comienzo de la obra ni en el tramo final", añadiendo asimismo que, desde la dirección del centro hospitalario, "nadie, en ningún momento, se ha puesto en contacto con ningún miembro de la familia ni para informarnos de los hechos, y menos aún para trasladarnos su enorme pesar".

De este modo, pusieron de manifiesto que, desde el hospital, "ni siquiera han contactado con nosotros, ni para preguntarnos qué había sucedido, ni para comentarnos que iban a hacer una declaración de prensa", al tiempo que indicaron que la familia se enteró del accidente "por la llamada de la persona que acompañaba a la accidentada en ese momento y por la llamada realizada por un testigo ocular".

Así, afirmaron que el trato a la familia de la accidentada "ha sido exactamente el mismo que a cualquier familia de cualquier persona ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío", de manera que "entramos a ver a la paciente dos veces al día, y hablamos con los médicos una vez al día". "Fuera de eso, nadie de la dirección del hospital ha tenido contacto de ningún tipo con ningún familiar para trasladarle absolutamente nada", apostillaron.

Por últimos, aseveraron que a la familia "lo único que en este momento le preocupa es que la afectada salga lo antes posible de su estado de extrema gravedad y pueda recuperarse lo mejor posible de este gravoso y lastimoso accidente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado