Una familia de Isla Mayor (Sevilla) afronta una multa de 75 a 500 euros por pasear la hija al perro sin cadena

Perro
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / NEBOJSA.MARKOVIC
Publicado 27/10/2018 11:29:49CET

ISLA MAYOR (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) promueve actualmente un expediente sancionador contra una menor de edad de la localidad, por una infracción de la ordenanza municipal de Control y Tenencia de Animales, cometida al pasear un perro por la vía pública sin la correspondiente cadena de sujeción.

Según el expediente sancionador, recogido por Europa Press, la mencionada ordenanza municipal de Isla Mayor determina que "los animales han de ir atados cuando estén en espacios públicos", extremo que habría incumplido la menor de edad.

La instrucción del citado expediente sancionador atribuye a la joven una infracción leve de la ordenanza municipal de Control y Tenencia de Animales, tipificada con una horquilla de sanciones que oscila entre los 75 y los 500 euros, toda vez que el Ayuntamiento habría intentado sin éxito "notificar a la madre de la denunciada para el total esclarecimiento de los hechos".

El expediente, en cualquier caso, sigue su curso para que se dicte la correspondiente propuesta de resolución, toda vez que dentro del procedimiento es posible formular alegaciones a la multa propuesta.