Fampa tacha de "pantomima" la participación del borrador educativo de la Junta y renuncia a hacer aportaciones

Clase vacía
Clase vacía - IAN WALDIE - Archivo
Publicado: miércoles, 22 abril 2020 19:17

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ante el borrador de instrucción promovido por a Consejería de Educación y Deporte para la "flexibilización" de la intervención docente en el tercer trimestre del curso 2019/2020 en los centros educativos de Andalucía, dada la suspensión de la actividad presencial por la pandemia de Covid-19, la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) ha optado por "no hacer ninguna aportación al texto" al entender que carece de cualquier tipo de "consenso".

La entidad tacha de "pantomima" el proceso participativo anunciado por la Consejería, avisando de que "aquellos aspectos fundamentales que exigimos desde las familias no se ven reflejados en su mayoría, algo a lo que ya nos tiene acostumbradas esta Consejería y que le ha valido una huelga educativa".

"Los órganos donde tenemos representación son los consejos
escolares en todos los niveles y ya hemos denunciado como éstos se han convertido en un mero órgano decorativo, como ha demostrado el consejero de educación dando la espalda a las recomendaciones del mayor órgano colegiado de representación de la comunidad educativa, el Consejo Escolar Andaluz, respecto a los nuevos criterios de escolarización", enfatiza Fampa.

"No podemos permitirnos que se nos enrede en este juego que sólo hace distraernos y perder nuestro objetivo: pelear por la Educación pública y de calidad, sin que se deje a nadie atrás, ni se discrimine", concluye la entidad.

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