SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las federaciones del metal de CCOO y UGT a nivel nacional han asegurado que no han cobrado ninguna cantidad ni ninguna comisión desde la Junta ni de empresas por su intervención y labor sindical en los expedientes de regulación de empleo.
Fuentes de la Federación de Industria de CCOO a nivel nacional han asegurado a Europa Press que ni la federación estatal ni la andaluza de este sector han cobrado "absolutamente nada", y han precisado que "no se han percibido ninguna cantidad ni de fondos públicos ni de dinero procedente de las empresas".
Por su parte, fuentes de MCA UGT a nivel nacional ya indicaron el pasado martes que el sindicato MCA (Metal, Construcción y Afines) de UGT a nivel nacional no ha percibido ningún dinero ni ninguna comisión ni de la Junta de Andalucía ni de empresas aseguradoras por su intervención y labor sindical en los expedientes de regulación de empleo.
De esta forma, el sindicato "no ha percibido ni mucho menos ninguna cantidad ni ninguna comisión ni procedente de fondos públicos de la Junta ni de las aseguradoras que operan en los ERE".
"Nuestro trabajo es puramente sindical", han agregado las fuentes, quienes han precisado que "la acción que ha podido desarrollar el sindicato no ha causado ningún perjuicio para las arcas públicas ni ha supuesto un sobreprecio para las pólizas de dichas aseguradoras".
Los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, aseguraron el pasado lunes que los sindicatos regionales nunca han cobrado comisiones por ningún expediente de regulación de empleo, y han asegurado desconocer que alguna federación u organización de cada sindicato a nivel nacional lo haya hecho y han apuntado que les "extraña" que se haya producido tal comportamiento en dichas federaciones.