SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Feria del Libro de Sevilla 2018 celebrará este sábado el bicentenario del nacimiento de Karl Marx con la presentación de la antología 'Llamando a las puertas de la revolución' a partir de las 19,00 horas.
La obra, que contará con la presencia de su autor, Constantino Bertolo, y con la presentación de la responsable ideológica del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Paula Garvín, forma parte de las actividades de difusión del conocimiento de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).
Según ha informado la Fundación en una nota, en su obra, Constantino Bértolo muestra al Marx activista y desconocido junto al tantas veces citado procurando, ante todo, que ambos se dirijan de manera directa y sencilla a las nuevas generaciones de lectores que se acercan por primera vez a su pensamiento.
"Un Marx accesible, cercano a los lenguajes y cuestiones presentes hoy, útil como interlocutor y como instrumento de defensa y combate ideológico, capaz de inquietar y aclarar, de propiciar la difusión y el impacto, con la levedad del guepardo y la densidad del agua que apaga la sed", señala la Fundación.
Constantino Bertolo es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad complutense de Madrid y es uno de los críticos y editores más prestigiosos de España. Además, ha sido director de la editorial Debate y la dirección literaria del sello editorial Caballo de Troya (Penguin Random House).