Fernández ve "correcta" la actuación en el desalojo de estudiantes pro Gaza en la US, "sin heridos por acción policial"

880520.1.260.149.20240611132131
Vídeo de la noticia
Atención a medios del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. - FRANCISCO J. OLMO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 junio 2024 14:05

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado la "correcta actuación" de la Policía Nacional en la madrugada de este martes para proceder al desalojo del encierro emprendido en el Decanato de la Facultad de Filología por un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla, vinculados a la acampada instalada en el exterior del Rectorado de la institución, en demanda del cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza. La actuación, según ha destacado el delegado, "se ha desarrollado sin heridos por la acción policial ni detenidos, solo identificados".

En una atención a medios desarrollada este martes en Sevilla, Fernández ha explicado que la actuación se produjo por una petición expresa por escrito a la Subdelegación del Gobierno de Sevilla por parte del rector, Miguel Ángel Castro, en la que solicitaba que se procediera al desalojo de en torno a una veintena de estudiantes que estaban dentro del edificio, ya que "estaban interfiriendo en el normal desarrollo de las actividades propias de la universidad". Además, se ha procedido al desalojo de los universitarios situados en los jardines exteriores del Rectorado.

Así, el delegado andaluz del Ejecutivo central ha detallado que durante la intervención de la Policía Nacional "no hubo apenas resistencias ni heridos", toda vez que ha destacado el carácter "absolutamente proporcionado" de la actuación policial.

Preguntado por un presunto herido, el delegado ha explicado que "se trata de un estudiante con heridas de un corte que no se produce por la actuación policial, sino por la rotura del cierre de una puerta por parte de uno de los jóvenes que resistían al desalojo, produciéndole heridas leves".