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Actualizado: miércoles, 12 enero 2022 12:29

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El documento correspondiente a la revisión y actualización normativa de los proyectos constructivos correspondientes al tramo norte de la futura línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, está ya "listo y terminado" tras el trabajo acometido por la empresa UG21, arrojando un coste calculado de 1.045 millones de euros que incluye la adquisición de ocho trenes para el funcionamiento de dicho tramo, toda vez que el día 26 se celebrará una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al objeto de abordar la demandada cofinanciación estatal de esta actuación.

La sede central de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha acogido este miércoles la presentación de la actualización de los proyectos constructivos correspondientes al tramo norte de la futura línea tres del metro de Sevilla, de la mano de la consejera del ramo, Marifrán Carazo; y del alcalde hispalense, Antonio Muñoz.

En ese contexto, la consejera ha anunciado que la revisión técnica del citado proyecto arroja un coste calculado de 1.045 millones de euros, IVA incluido y contando además con la adquisición de ocho trenes para el funcionamiento de este tramo de 8,9 kilómetros de recorrido y 12 estaciones que abarca además un ramal técnico y los talleres y cocheras.

A tal efecto, la consejera ha señalado que no contempla "otro panorama" ajeno a la participación económica del Estado en el proyecto, toda vez que el alcalde hispalense ha expuesto que la ministra de Transportes visitará Sevilla el día 26 de este mes y, en el marco de dicha visita, será abordada la cofinaiciación estatal en el proyecto.

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