El Gobierno reitera su "voluntad" de estudiar el tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla

Archivo - El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández
Archivo - El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 12 enero 2022 16:08

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la presentación del documento correspondiente a la revisión, adaptación y actualización normativa de los proyectos constructivos del tramo norte de la futura línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha reiterado "la voluntad del Gobierno de España para estudiar el proyecto, tal y como ya se ha manifestado en varias ocasiones desde el Ejecutivo".

La propia ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "lo ha trasladado así y la secretaria de Estado de Transportes también en sus últimas visitas a la ciudad", ha aseverado, estando prevista la visita de Raquel Sánchez a Sevilla el día 26, para abordar este asunto y otros en materia de infraestructuras.

Fernández detalla que "el proyecto de esta primera fase se ha presentado públicamente hace apenas unas horas y aún no lo tenemos. Lo principal es tener el documento técnico para conocerlo al detalle y, a partir de ahí, crear un grupo de trabajo con todas las partes implicadas, establecer un calendario y acordar, entre otras cosas, el modelo de financiación".

"Algo que, por lo que sé, tampoco lo tiene claro la propia promotora de la infraestructura, la Junta de Andalucía, que recordemos comienza 2022 con unos presupuestos prorrogados, algo que limita mucho su capacidad inversora".

En ese sentido, la consejería de Fomento asegura que pese a la prórroga presupuestaria, cuenta con dos millones de euros para licitar la construcción del ramal técnico del proyecto, cuyo coste global se eleva a 1.045 millones de euros IVA incluido y figurando en tal cuantía los talleres y cocheras y la compra de ocho trenes para el funcionamiento del tramo norte de la línea tres del metro.

Asimismo, el delegado del Gobierno central ha señalado que "es importante conocer el modelo de gestión en el que está pensando la Junta de Andalucía", siendo gestionada la línea uno del metro por una sociedad controlada en más del 88 por ciento por la corporación privada Globalvía.

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