Fley alega que las transferencias contrarrestan la caída de las inversiones reales y niega recortes sociales

 Asunción Fley
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha defendido este jueves ante las fuerzas de oposición el proyecto presupuestario pergeñado para el ejercicio 2014.

En un comunicado, Fley ha respondido a las acusaciones de las fuerzas de oposición respecto a las inversiones reales, que caen de los 17,84 millones de euros de 2013 a 15,9 millones repitiendo algunas de las iniciativas que ya figuraban en el proyecto presupuestario de 2013. "Es rotundamente falso que desciendan las inversiones, hay una pequeña reducción en el capítulo de inversiones reales, pero a éstas hay que añadirles las que se llevan a cabo gracias a las transferencias de capital, por lo que la cantidad de inversiones aumentan respecto a 2013", dice la concejal aludiendo a proyectos como las nuevas actuaciones del IMD, actuaciones en la vía pública, la rehabilitación de las viviendas de Los Pajaritos o el centro de turismo del paseo de Marqués de Contadero, este último proyecto inicialmente previsto para 2013.

Respecto a la falta de inversiones para los distritos, que según la oposición caen en un 61 por ciento, Fley ha asegurado que "también es falso, puesto que se mantiene, lo que ocurre es que están incluidas en el presupuesto de Urbanismo, por razones de operatividad y ahorro, puesto que en contratos unificados se obtienen mayores bajas, pero la capacidad de decisión y de determinar las prioridades sigue siendo de los delegados de distrito, que para eso son los que mejor conocen las necesidades de los barrios. De hecho, este año los distritos hicieron una encomienda de gestión a Urbanismo para los arreglos en la vía pública, por lo que ganamos tiempo".

Ha negado además que salgan malparadas las políticas de asuntos sociales, porque "vuelve a existir una partida de siete millones de euros para el Plan de Apoyo Social, que este año ha permitido ayudar a muchas familias necesitadas y contratar a 400 personas. Quien sí se olvida de los asuntos sociales y del empleo es la Junta de Andalucía, que ha reducido su aportación al Presupuesto en 7,8 millones de euros".

Por último, la delegada ha insistido en que "la valoración de la oposición del presupuesto se basa en repetir su falsos mensajes, que no se sostienen con los datos en la mano, pues igual critican la importante inversión prevista por el Instituto de Deportes (2,7 millones de euros) que la reutilización de la cubierta de la Copa Davis, quizás porque prefieran que se pierda como ocurrió durante su Gobierno. Por criticar, hasta cuestionan la inversión de 1,4 millones de euros para la Zona Franca, un proyecto estratégico para la reactivación económica y del empleo de la ciudad".

"La insolvencia y el desconocimiento que muestra la oposición al hablar del presupuesto es alarmante, o bien no son capaces de interpretar el Presupuesto, lo que sería muy grave, o bien mienten a sabiendas, lo que sería aún peor, puesto que este Presupuesto asegura la calidad de los servicios y su carácter público a pesar de haber llevado a cabo una bajada de impuestos generalizada, la mayor de la historia de la democracia", dice Fley.