La Fundación Cruzcampo otorga las becas de la III edición del programa '#talentage'

La Fundación Cruzcampo otorga 14 becas del programa Talentage
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CRUZCAMPO
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 18:08

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo ha otorgado las becas de la tercera edición del programa '#Talentage', que van a servir para que 14 universitarios andaluces disfruten de su primera oportunidad laboral en el seno de tres empresas; en concreto, Persan, Supermercados MAS y Heineken España.

Se trata de tres de las compañías "de mayor éxito de la comunidad autónoma", según ha destacado la Fundación Cruzcampo en una nota en la que ha explicado que este jueves se ha clausurado la tercera edición de '#talentage' con la celebración de una entrega de premios en la que los 40 candidatos han estado presentes junto a sus familias.

El director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, se ha dirigido a ellos como "los representantes del talento andaluz de este año", y los ha animado a ser "agentes y protagonistas del cambio que vivimos".

"La compañía Heineken está históricamente vinculada a Andalucía, por razones obvias, por ello, a través de la Fundación Cruzcampo, decidimos poner en marcha proyectos dirigidos al fomento del emprendimiento y del talento joven universitario de Andalucía", ha explicado Paradela, que ha incidido en que "hoy día el programa '#talentage' es una vía de reclutamiento de talento a la compañía de manera regular y estable".

En este sentido, el presidente de Heineken España, Richard Weissend, ha mostrado su "confianza y seguridad en el futuro de esta compañía en la que se une el talento joven trabajando con empleados de gran experiencia y conocimiento".

De la mano del presidente de Heineken España y del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, los jóvenes premiados, escogidos entre un total de 1.300 postulantes de toda la comunidad autónoma, han recibido los reconocimientos que les acreditan como '#talentage' y que les permitirán comenzar su carrera profesional.

Este programa de identificación y capacitación reconoce, además del desempeño académico, habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad, "altamente valoradas en el ámbito de los recursos humanos y de la cultura corporativa de las empresas".

Además del reconocimiento, los ganadores obtienen unas becas de prácticas remuneradas, de entre seis meses y un año de duración, en las tres compañías líderes adheridas al programa, según detalla la Fundación Cruzcampo, que resalta que se trata de una oportunidad profesional que cobra especial relevancia en el contexto actual en la que "los jóvenes tienen un proceso vital mucho más complicado y cambiante que en el pasado", según ha señalado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, poniendo el acento en el "conocimiento y la globalidad como variables del éxito de un país".

Sánchez Maldonado ha agradecido esta iniciativa porque "no podemos permitirnos el lujo de desaprovechar la generación mejor formada de la historia de Andalucía".

AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE BECAS

Los "excelentes" resultados de ediciones anteriores, el creciente nivel de los aspirantes y el compromiso de las compañías adheridas al programa han propiciado la ampliación del número de becas, pasando de las tres plazas que ofertaba en la primera edición a las 14 que se han concedido en este año.

Con un índice de inserción laboral del 70 por ciento, '#talentage' ha demostrado en sus tres años de andadura ser un verdadero "facilitador de talento", una herramienta que "contribuye a la dinamización del tejido profesional y empresarial andaluz".

El programa '#talentage' trabaja desde una doble perspectiva, de forma que, de una parte, "localiza, selecciona, capacita y pone a disposición de la empresa a los candidatos con mayor preparación y potencial"; y, por la otra, "estimula y premia la excelencia ofreciendo a titulados superiores, con un buen rendimiento académico y aptitudes especiales, la oportunidad de incorporarse al mercado laboral de la mano de compañías líderes".

14 PREMIADOS, 14 HISTORIAS DE TALENTO

De los 14 premiados, procedentes de disciplinas técnicas y ciencias sociales, seis son oriundos de Sevilla, cuatro granadinos, dos son naturales de la provincia de Málaga, otros dos de Córdoba y uno de Huelva. Tienen como denominador común ser titulados superiores o estudiantes de último curso con un "notable" expediente académico, conocimientos elevados de idiomas y aptitudes para el trabajo en equipo. Todos han superado un exigente proceso de selección al que este año han concurrido más de 1.300 solicitudes de todo el territorio andaluz.

En la fase clave del programa, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Sevilla, los 40 finalistas recibieron un intenso plan de formación en habilidades de la mano de reconocidos expertos de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España y partner académico de la Fundación Cruzcampo en este programa.

Los becados se incorporarán en las próximas semanas a las tres grandes compañías adheridas al programa. Así, Heineken España, que ofrece seis plazas, acogerá a Pablo García Márquez (24 años, Sevilla) e Isabel García de la Peña (22 años, Sevilla), ambos estudiantes de Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPO; David Sánchez Urbano (22 años, Málaga), graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz; Manuel Antequera (22 años, Granada), estudiante de Doble Grado ADE y Derecho por la Universidad de Granada; Ana Cabrera (24 años, Córdoba), estudiante de Periodismo por la Universidad de Sevilla, y a Elena Carabasel (24 años, Granada), graduada en Economía por la Universidad de Granada.

Persan, que en esta edición acogerá cinco becados, contará con Noemí Poyatos (24 años, Granada), titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Granada; las sevillanas Reyes Medina (21 años) y María Menchón (23 años), estudiante y graduada, respectivamente, en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Hispalense; el ingeniero industrial cordobés José Francisco Dorado y la onubense Alicia de León (ambos 22 años), estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Huelva.

Supermercados MAS, por su parte, becará a los sevillanos Silvia Pereira (25 años), graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla, y Javier Martínez (22 años), Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPO, así como a la malagueña Inmaculada Fernández (23 años), Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga.

Todos estos jóvenes "encarnan los valores que demanda la gran empresa y las habilidades personales más valoradas por los expertos en gestión de personal y captación de talento", según destaca la Fundación Cruzcampo, que explica que buena parte de ellos cuentan en su currículum con experiencia internacional, de voluntariado y participación social, y que subraya que '#talentage' es una iniciativa que "apuesta por el talento del sur y la capacidad transformadora de la juventud".

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