MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha augurado que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llegará a ser alcalde tras las elecciones del próximo 22 de mayo y ha previsto que su éxito será el "prólogo" del que obtendrá el partido el próximo año en toda Andalucía, en los comicios autonómicos, y en el conjunto de España, en los generales.
El regidor madrileño ha sido el encargado de presentar a Zoido en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum protagonizado por éste y ha señalado que "hace tiempo" que los 'populares' sevillanos comenzaron a recorrer un camino para que el partido sea el más votado y obtenga la mayoría.
Se trata, según sus palabras, de un "tiempo de ilusión y esperanza", que sirve a modo de "preludio de una partitura que en estos momentos tenemos escrita en España pero que aún no está interpretada" y que, tras el 22 de mayo, se prolongará al año próximo y acabará con Javier Arenas como presidente andaluz y con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid ha criticado que el PSOE "quiera marcar una agenda electoral" que excluye el paro de los temas a tratar ante unos comicios autonómicos y locales, aunque sea la mayor preocupación de los españoles.
Tras rechazar que los socialistas digan que esta convocatoria electoral "no es momento ni lugar para hablar del paro", cuya cifra calificó de "inadmisible" en España y más aún en Andalucía y Sevilla, Gallardón se mostró convencido de que las políticas de Zoido, además de mejorar la gestión, "contribuirán de forma extraordinariamente efectiva para mejorar las expectativas de empleo". Algo muy importante, según ha añadido, ahora que las corporaciones locales también son actores decisivos en la competencia entre ciudades.
El alcalde madrileño también ha hecho referencia a la labor de Zoido en la oposición del Ayuntamiento sevillano. Así, ha recordado que en la cita electoral de 2007, Zoido ganó las elecciones pero no accedió a la Alcaldía por el pacto entre el PSOE e IU y le ha alabado por no haberse retirado a sus ocupaciones privadas tras la misma y haber dedicado el mismo esfuerzo a trabajar desde la oposición. "Sólo hay una cosa peor que perder unas elecciones y es ganarlas y quedarte en la oposición", ha añadido.
MADRID, MODELO DE GESTIÓN
Durante su intervención, Zoido ha dicho que aspira a ser "embajador de Sevilla" y ha devuelto los halagos a Gallardón subrayando en varias ocasiones que Madrid representa para su idea de gestión de la capital hispalense un "modelo de gobierno abierto", de "transformación municipal" y de "ciudad para vivir y trabajar".
Ha explicado que sus principios para el gobierno de la ciudad son la eficacia y la austeridad, la transparencia, la seguridad jurídica y la fluidez en la interlocución con la Administración, con aspectos como el adelgazamiento de la estructura municipal --prevé reducir las 21 delegaciones municipales a siete-- o la desaparición de varias fundaciones.
Zoido ha indicado que, bajo esos principios, tiene en mente iniciativas como la creación de la Zona Franca en el Puerto de Sevilla, una plataforma logística en el Aeropuerto de Sevilla, una Oficina de Arención al Inversor, la Ciudad de la Justicia o el Río Guadalquivir como nuevo eje vertebrador de la ciudad.
El candidato al Ayuntamiento sevillano ha estado arropado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y un buen número de responsables del partido, como Ana Mato, Cristóbal Montoro, Ana Botella, Ana Pastor, Celia Villalobos, Ricardo Tarno, la exministra Margarita Mariscal de Gante, entre otros muchos, o empresarios, entre ellos, Jaime de Marichalar.