Publicado 28/04/2015 18:40CET

Ganemos avisa de una "burda utilización" de su marca por personas ajenas al proyecto político original

Presentación de Ganemos Sevilla.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los promotores de la plataforma Ganemos Sevilla, constituida para el truncado intento de unificar a las fuerzas de izquierda en una sola candidatura "ciudadana" a la Alcaldía hispalense, han avisado este martes de que la candidatura a la Alcaldía proclamada con el nombre de dicha marca ha sido registrada no por este proyecto político, sino por personas "que nada tienen que ver" con el mismo y que han "instrumentalizado burdamente" la marca por "intereses espurios".

Los promotores de Ganemos Sevilla han emitido este martes un comunicado, después de que fracasase en la ciudad de Sevilla el intento de unificar en una sola candidatura a la Alcaldía las fuerzas y corrientes a la izquierda del PSOE, extremo seguido de la fragmentación de este sector del arco político en tres candidaturas diferentes.

Y es que las fuerzas de izquierda, finalmente, concurren a través de las candidaturas del partido instrumental Sevilla Participa, formada principalmente por miembros de Podemos, la de IU-CA y la de Equo, abierta esta última al sector de la plataforma sociopolítica Ganemos Sevilla que no se sumó al partido instrumental Sevilla Participa, dado que Ganemos Sevilla sufrió un cisma en cuanto a su integración o no en el partido instrumental Sevilla Participa.

Pues bien, dado que en las candidaturas a la Alcaldía de Sevilla ya proclamadas figura una titulada Ganemos Sevilla, los promotores de la plataforma en cuestión avisan de "la utilización de la marca Ganemos Sevilla" por personas "que nada tienen que ver con el proceso de construcción colectivo y participado que se ha llevado a cabo". "No sólo añaden más confusión a la opinión pública, sino que además logran dividir aún más a la izquierda", avisan.

Los promotores de la plataforma original Ganemos Sevilla, en ese sentido, recuerdan que la misma acordó finalmente no concurrir como tal a las elecciones municipales, por lo que avisan de "una burda instrumentalización de las personas, marcas y procesos en pos de un interés espurio por parte de las personas que mantienen registrada la marca Ganemos a nivel nacional para su enriquecimiento". "Estas personas nunca han estado en esta Plataforma Ganemos Sevilla ni han trabajado por ella", advierten.

Para leer más