IULV-CA: "Si Mas compareció por Pujol, Susana Díaz también por la formación"

Publicado 13/02/2015 11:16:16CET
Ignacio García, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Cádiz y miembro de la Diputación Permanente Ignacio García ha defendido este viernes que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, compareció en el Parlamento catalán "por la corrupción de Jordi Pujol", la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también debe hacerlo "por la corrupción de la formación".

García se ha pronunciado de este modo a través de Twitter un día después de que su formación registrase en el Parlamento una petición de convocatoria de la Diputación Permanente para abordar el caso del fraude en los fondos de formación en la que plantea que comparezca Susana Díaz o un miembro de su Gobierno para explicar las actuaciones que se han adoptado.

García, que presidió la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta y no repite en las listas de IULV-CA a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, ha defendido en su cuenta personal en la citada red social que "si Artur Mas compareció por la corrupción de Pujol, Susana Díaz también por la corrupción de la formación".

En su opinión, "a Susana Díaz le quedan dos caminos: o comparecer como Artur Mas o seguir a Tomás Gómez. En ambos casos, por la corrupción".

La solicitud registrada por IULV-CA ante la Diputación Permanente solicita la comparecencia de la presidenta de la Junta o, en su defecto, el miembro del Consejo de Gobierno en quien delegue para informar sobre las "actuaciones del Consejo de Gobierno en relación con los actuales y muy graves acontecimientos relativos a presuntos casos de corrupción que afectan a la administración autonómica, en relación con las irregularidades en la gestión de los fondos públicos" para cursos de formación para el empleo".