Publicado 11/05/2020 18:32

Gelves (Sevilla) conmemora en la Red el I centenario de la muerte del torero Joselito "El Gallo"

Cartel de la Conmemoración
Cartel de la Conmemoración - GELVES

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha presentado su programa de actos para conmemorar el I Centenario de la Muerte de Joselito "El Gallo", nacido en Gelves en 1895 y que falleciera en la plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo) el 16 de mayo de 1920. Debido a la actual situación de confinamiento derivada del estado de alarma, se ha tenido que adaptar la mayor parte del programa para su difusión por Internet gracias a las nuevas tecnologías y la colaboración de las personas implicadas.

El programa, que se desarrollará entre el 12 y el 16 de mayo, incluye entre otras actividades: pregón de inauguración, presentaciones de libros relacionados con el torero; estreno de un pasodoble compuesto para la ocasión, una tertulia radiofónica en la emisora municipal, --Ahora Radio 88.6 FM--, homenaje poético, recital de guitarra; ofrenda floral, exposición de documentos y fotografías, incluso una misa de difuntos en sufragio por su alma.

También habrá exposición virtual de fotografías y trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos de la localidad, la presentación de una ruta turística online creada ex profeso por la Delegación de Turismo y un discurso de la alcaldesa, Isabel Herrera.

Todos estos eventos se difundirán a través de la web del consistorio www.gelves.es y los perfiles de Facebook, Instagram y Twiter de la Biblioteca Municipal "Antonio Álvarez López" de la localidad.

Más información