Publicado 25/08/2020 18:24:45 +02:00CET

Gines refuerza la desinfección en el municipio sevillano y crea un protocolo especial para el inicio del curso escolar

El alcalde de Gines comprueba las obras en un colegio
El alcalde de Gines comprueba las obras en un colegio - AYUNTAMIENTO DE GINES

GINES (SEVILLA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido, ha informado de que se van a intensificar, de forma progresiva, las labores de desinfección en la localidad, al tiempo que se establece un protocolo especial de actuación con vistas al inminente inicio del curso escolar.

En un comunicado, el primer edil ha detallado que esas labores de desinfección de espacios públicos se llevarán a cabo, especialmente, en zonas cercanas a comercios y farmacias, entre otros establecimientos, así como en todas las calles y plazas del municipio ante la vuelta de muchos vecinos de las vacaciones y su reincorporación laboral, así como el regreso a las aulas.

Asimismo, Garrido ha destacado, además, que en la última semana, según los datos oficiales de la Junta, no se ha producido ningún caso de coronavirus en Gines, mientras que en los últimos 14 días "sólo se ha registrado un único caso positivo en pruebas PCR". En este sentido, ha recordado que, "tal y como establece el protocolo, se encuentra en aislamiento, recuperándose favorablemente".

El alcalde ha valorado el contacto directo "con la dirección de todos los centros educativos" para ir organizado la vuelta al colegio de una manera segura y marcando un 'Protocolo Covid' que incluye el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de los centros docentes, así como una reorganización de las entradas y salidas del alumnado de cada colegio para minimizar los posibles riesgos.

Para ello, se recurrirá a personal propio del Ayuntamiento debidamente acreditado, que dará las indicaciones oportunas en cada momento tanto al alumnado como a sus familias. Todo ello, a la espera de un protocolo claro y bien definido por parte de la Junta de Andalucía, "que es quien tiene las competencias en esta materia", ha concluido.

En el comunicado se realiza un llamamiento "a la máxima responsabilidad" de todos los vecinos y "a no caer en el exceso de confianza", por lo que ha invitado a toda la ciudadanía a seguir respetando en todo momento las normas, al tiempo que ha reconocido la implicación demostrada", vital para que en la última semana no se hayan registrado contagios.

Contador

Para leer más