Publicado 28/07/2015 21:13CET

El Gobierno de Alcalá lamenta que el PP "se valga de las ayudas al IBI para volver a mentir a los alcalareños"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Salvador Escudero, ha salido al paso de las críticas publicadas por el PP respecto a las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha lamentado que "vuelvan a mentir tergiversando los datos facilitados por la comisión de valoración con el único objetivo de confundir a los alcalareños".

Escudero ha destacado en una nota que más del 72 por ciento de las solicitudes ya validadas --más de 4.300-- recibirán la correspondiente subvención, "unas cifras que no se corresponden con la lectura hecha por los populares. Creemos que no entienden de números y que hacen interpretaciones erróneas para confundir a la opinión pública", ha añadido.

El concejal socialista dice estar habituado a "estas salidas de tono del grupo popular, al que no le importa recurrir a la mentira para seguir dañando la imagen de Alcalá de Guadaíra".

El Ayuntamiento ha celebrado la segunda comisión de valoración de las ayudas sociales para los propietarios viviendas habituales, destinadas a compensar el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a la convocatoria de 2014, que se aprobarán el viernes próximo en la Junta de Gobierno local para abonarlas desde principios de agosto.

En esta segunda convocatoria se concederán 131.550 euros en ayudas para 1.665 familias, que se sumarán a los 133.290 euros de la primera convocatoria, que abarcaba cerca de 1.500 viviendas. El número total de solicitudes presentadas a esta convocatoria de 2014 ha sido de 7.554, de las cuales 2.439 tenían un valor catastral inferior a los 45.000 euros, iniciándose las concesiones precisamente por los valores catastrales inferiores.

Este apoyo económico de entre 60 y 90 euros estructurado en función de la situación y la renta de las familias y el valor catastral de las viviendas, lo que supone en muchos de los casos el 50 por ciento de la cuota de este impuesto. Aún quedan solicitudes en proceso de valoración que se resolverán en la tercera convocatoria de dichas ayudas sociales, prevista para el próximo mes de septiembre.

Para leer más