La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant - Fernando Sánchez - Europa Press
SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha destacado este martes que a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha destinado en abril más de cuatro millones de euros para el desarrollo de DX S.C.A. SICAV-RAIF, una tecnológica para la detección precoz de cáncer de colon en sangre, que desarrollará Universal Diagnostics SA, empresa de bioinformática y multiómica con sede en Sevilla.
"Este impulso económico se engloba en los cerca de 19 millones de euros de inversión comprometidos por el Gobierno en abril con nueve empresas españolas, por medio de operaciones de coinversión", señala el Ministerio desgranando cada una de las actuaciones beneficiadas.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es una empresa pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo objetivo es la promoción de la innovación tecnológica en el ámbito empresarial. En 2024, en el marco de un nuevo plan estratégico, la entidad proporcionó más de 2.300 millones de euros de apoyo a empresas y sociedades emergentes españolas.