Publicado 10/05/2020 13:47

Gobierno pide "responsabilidad" en la fase 1 para "seguir avanzando en la dirección correcta" en Sevilla

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha apelado este domingo a la "responsabilidad de los ciudadanos" ante la entrada este lunes en la fase 1 de la desescalada ante la pandemia del coronavirus y al cumplimiento de la normativa para "poder seguir avanzando en el proceso de desescalada".

La provincia de Sevilla entra este lunes en la fase 1 de desescalada, en el marco de Plan para la transición hacia una nueva normalidad, una fase que, conforme a la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, flexibiliza determinadas restricciones a la movilidad establecidas tras la declaración del estado de alarma y permite el restablecimiento de algunas actividades, como la actividad comercial minorista, hostelería y restauración, la actividad administrativa en centros educativos, bibliotecas, entre otros, así como la movilidad intraprovincial.

La provincia de Sevilla cumplía los requisitos necesarios para el paso a la fase 1, según estimó el Ministerio de Sanidad, una clara señal de que "los ciudadanos han hecho un gran esfuerzo hasta ahora para mantener el confinamiento".

El subdelegado ha subrayado la necesidad de adoptar las medidas de higiene necesarias y las distancias de seguridad, con las que "tendremos que ser muy disciplinados y cautelosos". En este sentido, ha recordado que en los grupos sociales, que podrán ser de un máximo de diez personas, se deberá mantener una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, exceptuando a los convivientes.

Respecto al transporte público, Carlos Toscano ha recordado que el uso de la mascarillas es obligatorio, por lo que este lunes, cuando se recupera la actividad convencional de los servicios ferroviarios con mayor demanda, como las líneas C1 y C5 de Cercanías, los usuarios deberán llevar este elemento de protección, además de las distancias recomendadas.

Por otro lado, el subdelegado ha recordado que las Fuerzas de Seguridad
controlarán especialmente el mantenimiento de la distancia social, de manera que "el trayecto de la provincia Sevilla por la Fase 1 discurra en los márgenes de la legalidad". "No estamos jugando mucho", ha asegurado el subdelegado, que ha recordado que "tenemos que actuar con la máxima diligencia para avanzar, con la misma determinación y el mismo respeto que hasta ahora ha demostrado la mayor parte de los ciudadanos".

Más información