Publicado 01/07/2022 19:25

El Gobierno de Sevilla niega recortes en Tussam y asegura que el "modelo" del PP es "el de la tijera"

Dos mujeres esperan la apertura de puertas de un autobús de Tussam, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Dos mujeres esperan la apertura de puertas de un autobús de Tussam, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha negado este viernes que existan recortes en Tussam desde 2019 y ha asegurado que durante el periodo de pandemia se ha mantenido el servicio público pese al descenso de viajeros. Así ha replicado al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, que se ha comprometido a devolver a la empresa pública de transportes el "modelo" de los 'populares'.

A través de un comunicado remitido por el Consistorio, Cabrera ha manifestado que "el modelo del PP para Tussam es el de la tijera de los recortes, puesto que no cree en los servicios públicos, sino en la privatización de los mismos, ni cree en la sostenibilidad". El delegado ha aclarado que "no existe reducción del servicio. Al contrario, las nuevas líneas que se han creado en los últimos años, especialmente las transversales y líneas rápidas, tienen una mayor longitud y una velocidad comercial superior".

En esta línea, ha resaltado que, pese que Tussam aún "está al 80% del nivel de pasajeros de 2019, no ha habido descenso de los servicios y, además, tenemos la suficiente capacidad como para hacer frente a un sustancial aumento de autobuses y servicios especiales cuando hay eventos de relevancia a fin de facilitar los traslados en transporte público"

Cabrera también ha criticado que el PP afee iniciativas respecto a líneas que "ya están en marcha o refuerzos previstos". De este modo, destaca las líneas rápidas de Sevilla Este, Pino Montano y Bellavista, a las que se suma la puesta en marcha del proyecto tranvibús desde Santa Justa a Sevilla Este para "conectar" la estación con este barrio en una primera fase y con el Centro, en una segunda.

Por otro lado, también ha manifestado que otra de las medidas que propone el PP es la "ampliación" de los autobuses en la Cartuja, que "ya está prevista con la remodelación de la Línea 2". Por último, Cabrera ha remarcado las "fluidas relaciones" que existen con los representantes de la plantilla de la empresa municipal de transportes que llegó recientemente a un acuerdo para la estabilización de 46 contratos temporales e indefinidos.

Más información