González (PA) muestra su "satisfacción moderada" y desea que se abra la esperanza para el pueblo vasco

Pilar González
PA/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:49

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio del cese definitivo de las armas de la banda terrorista ETA. Si bien, ha indicado que su satisfacción es "moderada" y que su primer recuerdo y homenaje es para los "huérfanos que deja la sinrazón asesina de los enemigos de la democracia", mostrando su deseo de "que se abra la esperanza para el pueblo vasco".

En rueda de prensa, en la que la secretaria general andalucista ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular para evitar embargos y desahucios, González ha comunicado que el cese definitivo de las armas es "la prueba evidente de que las muertes, las extorsiones, el chantaje y el amedrentamiento de las personas no podían, y no han sido, elementos para construir nada, salvo dolor".

La dirigente andalucista, que ha enviado un "zorionak sincero y emotivo" --felicidades en euskera-- al pueblo vasco y a las familias de las más de 800 víctimas que deja "la barbarie etarra", ha destacado también que tras el anuncio de ETA, "los problemas de los andaluces son otros".

En este sentido, ha dicho que un 30 por ciento de los andaluces vive por debajo del umbral de la pobreza; que uno de cada cuatro españoles en el umbral de la pobreza tiene acento andaluz; que casi un diez por ciento de andaluces tiene problemas para afrontar los pagos relacionados con su vivienda y que Andalucía es la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta de España".

Contenido patrocinado