Griñán cree que la acusación de PP sobre "régimen" en Andalucía responde a que tiene "problemas para aceptar derrotas"

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 16:13

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró hoy que las acusaciones de dirigentes del Partido Popular sobre la existencia de un "régimen" en Andalucía obedecen a que tienen "problemas para aceptar las derrotas".

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, el presidente manifestó que lo que define a la democracia son dos cosas, primero la existencia de la oposición, que la hay, y la aceptabilidad de la derrota. "Nosotros perdimos las elecciones generales en 1996 y dimos un ejemplo de aceptación de la derrota", señaló el jefe del Ejecutivo, apuntando que, sin embargo, cree que el PP tiene "problemas para aceptar sus derrotas".

"Lo tuvo en 1989, cuando impugnó las elecciones, lo tuvo en 1993, cuando hablaron de pucherazo, y en 2004", señaló el presidente, para quien, cuando ahora hablan de régimen, quizás es porque "no saben la diferencia que hay entre un régimen y un sistema democrático".

De otro lado, el presidente quiso poner en valor a su Gobierno, apuntando que le ha sorprendido la capacidad de trabajo que tienen sus miembros, con una presencia permanente por toda Andalucía.

"Es un Gobierno que trabaja muchísimo y quiero poner en valor además de a sus consejeros, algo que se ve muy poco, que son los viceconsejeros, personas que están al frente de la consejería cuando no está el consejero y que coordinan todos los servicios", señaló Griñán, quien resaltó que esos cargos han sido los encargados de plantear leyes importantísimas, como las locales y la del Agua, han sabido forjar el VII acuerdo de concertación, han hecho planes de ordenación del territorio y han trabajado para la liquidación de deuda histórica.

Insistió en que cuenta con un equipo de consejeros que se mueven muy bien en el territorio y que han estado permanentemente en todos los problemas. Hizo especial referencia al consejero de Empleo, Antonio Fernández, apuntando que, pese a las críticas que pueda recibir de la oposición, "da la cara como nadie", siempre pendiente de los problemas.