SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado este viernes a través de Twitter su "cariño y apoyo" a la familia y amigos del sargento español David Fernández Ureña, fallecido en Afganistán como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun.
En concreto, Griñán ha publicado el siguiente comentario en la citada red social: "Mi cariño y apoyo a la familia y amigos del sargento David Fernández que ha muerto hoy en Afganistán en acto de servicio".
El sargento David Fernández Ureña ha fallecido como consecuencia de la explosión, cuyas causas se están investigando, que se produjo cuando su equipo de reconocimiento examinaba un tramo de la ruta OPAL donde había sido localizado un IED (artefacto explosivo improvisado), según el Ministerio de Defensa.
El sargento Fernández Ureña, que formaba parte de un equipo de desactivación de explosivos, tenía 35 años, era natural de Bilbao, soltero y sin hijos. Ingresó en el Ejército en el año 2000 y desde 2008 estaba destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza. En el año 2009 participó en la misión de Afganistán, por lo que fue condecorado con la medalla de la OTAN- ISAF.
El sargento Fernández Ureña era especialista en NBQ, operador de desactivación de artefactos explosivos y contaba con el curso básico de paracaidismo.