Grupo Abades muestra la gastronomía sevillana con sus menús en la Cumbre de la ONU

Cena organizada por Grupo Abades.
Cena organizada por Grupo Abades. - GRUPO ABADES
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 4 julio 2025 18:14

SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Abades, a través de Abades Triana y Abades Catering ha centrado gran partes de los almuerzos y cenas de más de una treintena de delegaciones y embajadas de los cinco continentes durante la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas celebrada en Sevilla.

De esta manera, el sevillano restaurante de la calle Betis, Abades Triana, durante todos los días de la cumbre, las distintas representaciones han podido disfrutar de platos de la carta que van desde "dados de atún de almadraba hasta arroz de Isla Menor". El chef, Elías del Toro, se ha encargado de personalizar los platos según las preferencias de los países, como denominador común, las delegaciones se mostraron muy interesadas por la cultura gastronómica sevillana.

Por su parte, Abades Catering, fue la encargada de ofrecer la cena de gala de la I Reunión Extraordinaria de Cancilleres Iberoamericanos, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También el equipo de Abades se ocupó del montaje de la reunión. El evento se celebró el 1 de julio en el Archivo de Indias, "un espacio único en el mundo por el edifico en sí y sobre todo por el contenido, todos los legajos que tienen que ver con el descubrimiento de América y su gestión por España".

La propuesta gastronómica fue diseñada por el chef de Abades Triana, Elías del Toro, en la que se querían mostrar las bondades de la cocina local. El menú para las autoridades hizo constantes guiños a Sevilla y en él se ofreció ensaladilla sevillana con tartar de carabineros y ortiguilla gaditana o 'croft twists' --blend de finos magistrales de Jerez-- como entrantes. Como primer plato, salmorejo con helado de albaricoque, quisquilla, fruta de temporada y albahaca tres pies al gato y de segundo, lubina salvaje con emulsión de limonero lunero, avellana y bulbo de hinojo cloe. Se terminó con un postre de aroma de Sevilla, naranja, jazmín y azahar. Se hizo gala con una degustación de uno de los productos andaluces más reconocidos en el mundo, el aceite de oliva; que en esta ocasión era de la marca propia de Abades, Cortijo Abades.

Finalmente, junto a este menú para las principales autoridades, también se ofreció un cóctel para asesores y personal técnico, en el que predominó los productos y recetas locales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado