18 de febrero de 2020
 

La Hacienda Guzmán de La Rinconada (Sevilla) lleva hasta Fitur el oleoturismo sostenible

Publicado 24/01/2020 15:59:34CET
[Sevilla] Np La Hacienda Guzmán De La Rinconada Lleva Hasta Fitur 2020 El Oleoturismo Sostenible
[Sevilla] Np La Hacienda Guzmán De La Rinconada Lleva Hasta Fitur 2020 El Oleoturismo Sostenible - AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

LA RINCONADA (SEVILLA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha asistido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto con la Hacienda Guzmán, de la Fundación Juan Ramón Guillén, y Diputación de Sevilla para poner en valor el potencial del paisaje del olivar y el legado de la tradición de la producción de aceite.

En representación del gobierno municipal de La Rinconada, han asistido la delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, la delegada de Agroindustria y Comercio, Reyes Romero, y el concejal y vicepresidente de Gran Vega, Juan Carlos Expósito.

La Hacienda Guzmán es una empresa pionera que ha apostado por el oleoturismo y por avanzar en la investigación con el objetivo de mejorar su aceite, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, en el que ha explicado que los responsables municipales han insistido "en su apoyo al trabajo que realiza la Fundación".

Rodeada por 340 hectáreas de olivar ecológico, la Hacienda Guzmán "se erige imponente a tan sólo 20 minutos del centro de Sevilla". Además de ser centro de producción del aove HG, la hacienda es sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar las visitas de oleoturismo.

Los recursos obtenidos se destinan íntegramente a la promoción del desarrollo del sector olivarero andaluz, a la puesta en valor de la cultura aceitera y a impulsar la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, se puede pasear entre las más de 150 variedades de 13 países que componen la olivoteca, un singular museo de olivos. Para finalizar, las personas que participan en la visita realizan una cata de aceite de oliva virgen extra.

La delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, ha destacado que "La Rinconada es un pueblo comprometido con una agroindustria de calidad, innovadora y de valor turístico". "Tanto la agroindustria, la innovación y el turismo son sectores que consideramos prioritarios en sí mismos para nuestra región, si confluyen los tres en una misma iniciativa para La Rinconada se trata de una fusión de éxito", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  4. 4

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves

  5. 5

    Harrison Ford adelanta que Indiana Jones 5 explorará el pasado del mítico personaje