Publicado 27/07/2020 18:17:42 +02:00CET

Hormigo: Para Ciudadanos Sevilla "la salud de nuestros niños, docentes y trabajadores es lo primero"

Sevilla.- Coronavirus.- Cs valora las ayudas autonómicas al pequeño comercio y la artesanía ante la nueva crisis
Sevilla.- Coronavirus.- Cs valora las ayudas autonómicas al pequeño comercio y la artesanía ante la nueva crisis - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Para Ciudadanos la salud de los docentes, trabajadores y de nuestros niños es un objetivo clave y no vamos a dejar de trabajar para conseguir la seguridad de todos ellos en la vuelta a los 760 centros educativos", ha manifestado la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Mar Hormigo.

En un comunicado, Hormigo explica que durante la pandemia los responsables de la Consejería de Educación y Deporte, gestionada por Ciudadanos, han mantenido un "contacto permanente con todos los agentes" que forman el sistema educativo y eso les ha ayudado a adoptar "todas las medidas que han hecho falta de manera consensuada".

La parlamentaria destaca el "diálogo continuo" del consejero, Javier Imbroda, y todo su equipo con la comunidad educativa, de manera que ya se está elaborando un documento a partir de las dudas que ha generado el regreso a la docencia presencial, que van a recibir los directores de los centros y que va a ser "un documento vivo, abierto a todas las soluciones posible que ayuden a evitar riesgos" cuando los centros reabran sus puertas en septiembre.

Asimismo, Hormigo hace hincapié en que cuentan también con el Servicio de Inspección, que mantendrá un "contacto permanente" con los directores para resolver sus dudas, así como "con una red de coordinadores Covid-19 repartidos por todos los centros educativos y que serán una pieza esencial en el rastreo de cualquier brote que pudiese producirse".

Igualmente, la diputada de Cs por Sevilla en la cámara autonómica ha recordado que hace casi un mes que la Consejería de Educación presentó el Plan para una Vuelta al Cole Segura. Esto "pone de manifiesto que en Ciudadanos no dejamos nada a la improvisación porque somos conscientes de que el virus sigue entre nosotros y debemos trabajar con anticipación, planificación y consenso", añade.

Hormigo reitera la importancia del refuerzo de más de 8.000 trabajadores al sistema Educativo, entre docentes, personal de limpieza y profesorado de apoyo; la adquisición de 150.000 dispositivos digitales; y la inversión de 25 millones de euros para obras de mejora y adecuación de los centros a las nuevas necesidades sanitarias. En definitiva, defiende que Ciudadanos "escucha a toda la comunidad educativa para dar soluciones reales a problemas extraordinarios, como es la seguridad frente a este virus que tenemos que vencer entre todos".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano