Publicado 19/06/2020 18:12:28 +02:00CET

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto solidario '#Saludparatodos' ante la emergencia social

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto solidario '#Saludparatodos' con el que pretende recaudar fondos para los más afectados por la emergencia social.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto solidario '#Saludparatodos' con el que pretende recaudar fondos para los más afectados por la emergencia social. - Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha lanzado el reto solidario '#Saludparatodos', una iniciativa con la que el centro sanitario quiere recaudar fondos para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus y ante el aumento de la demanda de los usuarios del Programa de Garantía Alimentaria y Urgencia Social, informa en un comunicado.

"Desde que se declaró la situación de emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, se ha producido un cambio significativo muy acentuado en aquellas personas que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad. La pérdida de ingresos por la reducción temporal de empleos, despidos y cierres de negocios propios, está conduciendo a miles de familias a situaciones de riesgo y exclusión social", ha explicado la trabajadora social del centro y coordinadora del área de Desarrollo Solidario, Maite Medina.

En este sentido, el reto '#Saludparatodos' pretende recaudar 4.000 euros necesarios para ayudar a paliar esta situación, a través de la entrega de lotes de alimentos y medicamentos a las familias afectadas, generando una red de solidaridad en la comarca del Aljarafe que dé respuesta a todas aquellas necesidades sociosanitarias detectadas y que no han podido ser cubiertas. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo desde la plataforma 'www.migranodearena.org/reto/22204/saludparatodos'

La Obra Social del citado hospital atendió en 2019 a 804 personas a través de sus programas solidarios de acompañamiento y respiro familiar, garantía alimentaria, urgencia social --medicamentos y material ortoprotésico--, atención social a la infancia o estancia en residencias para mayores.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete