Actualizado 01/06/2020 11:25:20 +00:00 CET

Hosteleros de Sevilla calculan que 500 bares "ya no reabrirán" y temen que se duplique la cifra

En un bar céntrico de Sevilla, los clientes ocupan todas las mesas de la terraza  y otros esperan una cola para poder consumir en el inicio de la Fase 2
En un bar céntrico de Sevilla, los clientes ocupan todas las mesas de la terraza y otros esperan una cola para poder consumir en el inicio de la Fase 2 - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha afirmado que ya hay unos 500 negocios ya "o van a volver a abrir nunca más" y teme que esa cifra se vaya a doblar ante la "mala" situación que está pasando el sector como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

En una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, Luque ha señalado que, de los alrededor de 4.500 bares que hay en la capital andaluza, unos 2.000 han reabierto ya, con 600 en la primera fase y otros 1.200 en la segunda. Sin embargo, advierte de que de los 2.500 que quedan ya hay 500 que no regresarán.

"Ojalá se quede en esa cifra, pero pensamos que se va a doblar. Necesitamos el movimiento entre provincias y es muy difícil mantener así un negocio. No sé cómo vamos a pasar estos meses que vienen que no son de temporada alta", agrega.

Explica que el sector estaba en un "momento dulce" en Sevilla, ya que 2019 ha sido "un año muy bueno con muy buena gestión turística del Ayuntamiento, con muchos eventos". En este marco, añade que "muchos hosteleros han hecho inversiones bárbaras con alquileres desproporcionados", algo ante lo que hay "preocupación y miedo", con "muchos alquileres que no se han podido negociar con el dueño e incertidumbre por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)".

"Estamos a una con el Ayuntamiento para intentar buscar remedios, como la ampliación de las terrazas", indica, pidiendo a los vecinos, partidos políticos y hosteleros estar "más unidos que nunca y ayudarnos mutuamente a salir de esto" y no tener que tomar medidas como "cierres o despidos de personal".

Para leer más