Publicado 06/06/2020 18:53:11 +02:00CET

Los hosteleros de Sevilla valoran la libre movilidad por Andalucía porque "salvará cientos de puestos laborales"

Una empleada de un bar sirve una cerveza el día en el que Sevilla pasa a la fase 1 del plan de desescalada.
Una empleada de un bar sirve una cerveza el día en el que Sevilla pasa a la fase 1 del plan de desescalada. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha acogido con "agrado y satisfacción" el anuncio de la movilidad por el territorio andaluz a partir del lunes, realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras las restricciones en los desplazamientos entre provincias vigentes desde el inicio del estado de alarma, porque permitirá "salvar cientos de puestos de trabajo".

"Agradecemos a la Junta haber desbloqueado los viajes entre provincias a raíz de esta decisión porque los políticos han estado a la altura que deseábamos y que esperábamos en este contexto", ha afirmado el presidente de la patronal, Antonio Luque, en un comunicado.

La asociación ha destacado que la medida beneficia "enormemente" tanto para la hostelería como para todo el sector turístico en su conjunto, "dada la situación tan crítica en la se encuentran a nivel económico, tras la paralización de la actividad laboral desde el estado de alarma" como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

"A tan solo días del puente de Corpus, esta noticia va a suponer la reactivación económica de muchos negocios y, sobre todo, la salvación de muchos puestos de trabajo", ha destacado. La hostelería sevillana ha reclamado, no obstante, "la misma responsabilidad y sentido común que han demostrado todos los andaluces hasta ahora", puesto que la "pandemia global sigue latente". "Son momentos en los que los partidos políticos, los empresarios y la sociedad civil estemos unidos para salir de esta crisis cuanto antes", ha concluido Luque.