Huelva.- Medio Ambiente edita una nueva guía práctica para los visitantes de los espacios naturales de Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:53

ALMONTE (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Isabel Rodríguez, presentó hoy en el Centro de Visitantes de El Acebuche del Parque de Doñana, en Almonte (Huelva), una nueva guía práctica para los visitantes de los espacios naturales de Andalucía, que ha sido editada por la Consejería de Medio Ambiente con los datos más interesantes sobre estos parajes.

Según manifestó Rodríguez en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo principal de esta publicación es "ofrecer a los visitantes una compañera de viaje que les permita organizar su recorrido por un espacio natural como si de un callejero urbano se tratase, de tal forma que puedan disfrutar de los 103 equipamientos de uso público que ofrecen".

En concreto, destacó los dos parques naturales con los que cuenta la provincia de Huelva (Doñana --compartido con Sevilla y Cádiz-- y Sierra de Aracena y Picos de Aroche) y los Parajes Naturales de Marismas del Odiel y Sierra Pelada y Rivera del Aserrador. Sólo los cuatro espacios suman más de 260.000 hectáreas con distintas figuras de protección.

Además de estos espacios, Huelva cuenta con un parque nacional, cinco parajes naturales más, tres reservas naturales, una reserva natural concertada, dos parques periurbanos y cinco monumentos naturales. En cuanto a equipamientos, la provincia tiene 24 áreas recreativas, cinco carriles cicloturísticos, dos centros de visitantes, un ecomuseo, siete miradores, 11 observatorios, un punto de información y 52 senderos señalizados, la mayoría en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En las actividades organizadas con motivo de esta conmemoración han participado alumnos y alumnas del Colegio Público El Faro de Mazagón, que han leído un manifiesto a favor de la conservación de los espacios naturales protegidos y de la recuperación y reintroducción de la flora y fauna amenazada, entre las que han destacado el lince ibérico. Otros de los puntos subrayados han sido la prevención y control de los incendios forestales, y la buena gestión y uso del agua.

Este centro educativo ha sido galardonado recientemente con el Premio Provincial de Medio Ambiente, que otorga la Delegación Provincial de Huelva, por las buenas prácticas medioambientales que en él se desarrollan. El Faro participa desde 1997 en el Programa Ecoescuelas, tiene Bandera Verde y el año pasado editó una publicación llamada Ecodiccionario.

Contenido patrocinado