Huelva.- PSOE critica la "opacidad" del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y su "mala" gestión en empleo y vivienda

Actualizado: martes, 2 enero 2007 14:06

Destaca el "desbloqueo" propiciado por el grupo socialista a los proyectos de Isla Chica o el Parque Huelva Empresarial

HUELVA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, hizo hoy balance político del año 2006 y criticó la "opacidad, oscuridad y falta de transparencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, "tanto con los ciudadanos como con la oposición", así como su "mala" gestión en las políticas de empleo o vivienda.

En rueda de prensa, Parralo lamentó que la capital onubense "registra el 35 por ciento del desempleo de la provincia" y consideró, al mismo tiempo, que "el desarrollo económico debe ir vinculado al desarrollo social. "Sin embargo, en Huelva no se ha puesto en marcha ningún plan de inclusión", puntualizó.

Asimismo, criticó la "desprotección" en materia de vivienda, "ya que, frente a la gran construcción de viviendas de renta libre, la Empresa Municipal de la Vivienda ha llevado a cabo sólo 400 VPO en 12 años", por lo que adelantó que este asunto "será una prioridad" para el PSOE.

En cuanto a la seguridad en la capital onubense, Parralo señaló que "se ha avanzado gracias a un incremento del 70 por ciento en la plantilla de la Policía Nacional, pero quedan muchos huecos por cubrir en la Policía Local, a la que hay que darle contenido, pues faltan recursos económicos y humanos". Además, aseveró que "aún no se ha puesto en marcha la policía de barrio, prometida largamente por el alcalde, Pedro Rodríguez".

En esta línea, y tras criticar que Huelva "no lidera ningún proyecto emergente en la actualidad", destacó la labor del grupo socialista en el "desbloqueo" del proyecto de Isla Chica, en la demolición del edificio del Manuel Lois o en el desarrollo de la primera fase del Parque Huelva Empresarial.

Asimismo, Parralo aseguró que "no se puede consentir el estado actual de barrios como Marismas del Odiel o El Torrejón", por lo que adelantó que "una de mis prioridades será luchar contra la segregación urbana y contra la fractura social, para lo que hace falta liderazgo municipal".

Parralo adelantó que "el PSOE, cuando obtenga la Alcaldía, elaborará una auditoría y llevará a cabo un plan de saneamiento de la deuda del Ayuntamiento", y se refirió en este sentido a la noticia publicada hoy por el rotativo 'Odiel Información', en la que se informa de que la empresa Coyma Servicios "se ha visto obligada a declararse en quiebra y a despedir a 14 trabajadores por la deuda que mantiene el Ayuntamiento onubense".

Por último, Parralo señaló que "el principal objetivo del PSOE en 2007 será mejorar las comunicaciones con Sevilla, Portugal, Badajoz y Cádiz, así como hacer llegar el AVE a Huelva". "Otros objetivos serán frenar el éxodo de los onubenses y actuar sobre las personas con discapacidad", concluyó.