IES Las Aguas, "abierto" a otros tipos de formación, espera al nuevo delegado de Educación para ver su futuro

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:58

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Las Aguas', ubicado en el Polígono San Pablo, se encuentra "a la espera" de que sea ratificado designado el delegado provincial de Educación en Sevilla con el objetivo de sentarse a negociar el futuro de este centro y evitar el cierre planteado por la Administración regional, acogiendo así la propuesta planteada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y ya trasladada a la Junta de Andalucía de que las instalaciones puedan ser reconvertidas y acojan también otros tipos de formación adaptada a las necesidades del barrio.

En este sentido, la jefa de estudios y próxima directora del centro, Teresa Fernández, ha indicado a Europa Press que apuesta por la solución planteada en el Pleno municipal para que se instauren otros estudios, pero "sin perder los estudios que el centro ha impartido de forma habitual". "Sabemos que es muy difícil ante la actual coyuntura, porque se necesitarían inversiones, pero estamos dispuestos a seguir peleando porque este centro continúe", indica, tras poner en valor la calidad de las instalaciones.

Así, espera que se recuperar los cursos dados, "aunque fuera con una ratio más pequeña", y apunta a la existencia de padres de alumnos disconformes con el traslado de sus hijos a otros centros del entorno, teniendo en cuenta los "malos datos" obtenidos. "Seguiremos moviéndonos y actuando con la Delegación provincial, la Consejería o con quien sea necesario para recuperar el centro".

Cabe recordar que a mediados de mayo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se reunió con la dirección del colegio e instó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que reconsiderara su postura. Tras esta reunión, el Grupo Popular en el Ayuntamiento hispalense llevó una moción al Pleno de mayo, que contó con el voto favorable de este partido y de IU y la abstención del PSOE, para instar a la Junta a "reconsiderar" su postura sobre el cierre del instituto, con el objetivo de que los alumnos puedan seguir en el centro y se restablezca su "estatus inicial".

Esta moción incorporó una propuesta del PSOE para que el centro siga contando con un equipamiento público, pero adaptándose a las nuevas necesidades educativas del barrio y realizando un análisis de lo que "realmente" se necesita en el barrio, vinculándolo al empleo.

El centro cuenta con nuevos programas educativos y servicios concretos para alumnos con discapacidad auditiva o necesidades especiales, contando actualmente con dos grupos de tercero y otros dos de cuatro de ESO, además de uno de primero de Bachillerato y otro de segundo. Las movilizaciones de los padres en 2009 consiguieron que el cierre se retrasara al curso 2012-2013.