El IMD acusa al presidente de los Diablos Rojos de "intentar tapar su pésima gestión" a base de críticas

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 22:03

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

En relación a las manifestaciones realizadas por el presidente del Club Deportivo Diablos Rojos, Francisco Camarena, sobre el mantenimiento de las instalaciones de los clubes Torreblanca C.F. y del mencionado equipo, así como de la construcción de las nuevas instalaciones, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla le acusó de "intentar tapar su pésima gestión" y obedecer a "otros intereses más allá de lo deportivo".

En un comunicado, el Instituto Municipal de Deportes recordó que las instalaciones del Torreblanca C.F. son "totalmente privadas", por lo que el IMD "no tiene comprometida obligación alguna en sus reparaciones y mantenimiento, no entendiendo que se culpe a la administración pública de una mala gestión privada".

No obstante, y a pesar de no existir obligación alguna, atendiendo a las demandas vecinales, el IMD "ha realizado en este campo de fútbol numerosas reparaciones. Sin ir más lejos, las dos caracolas que se utilizan como vestuarios están alquiladas por el IMD, se ha extendido en numerosas ocasiones albero y se ha reparado y pagado el suministro eléctrico".

En cuanto al campo del Club Diablos Rojos, las intervenciones del Instituto Municipal de Deportes "han sido y son constantes", como es el caso del extendido de albero, la pintura de paredes, reparaciones eléctricas, obras de albañilería, el suministro de equipamiento deportivo, banquillos, redes, porterías o la instalación de mallas de protección. A todo ello hay que sumar que en 2010 se van a construir dos nuevos campos de césped artificial y dos nuevos vestuarios con una inversión total de 1.950.000 euros, obras que se encuentran en fase de licitación.

Francisco Camarena, así como el resto de miembros de ambos clubes, según el IMD, "conocen perfectamente el proyecto de ejecución de ambos campos y saben del compromiso firme del IMD de que estén terminados el próximo año". Así mismo, el IMD recordó la reciente inauguración del campo de césped artificial de San Antonio Drago, donde ahora mismo se construyen unos nuevos vestuarios, por lo que en cuestión de meses la barriada de Torreblanca tendrá tres nuevos campos de césped artificial y tres nuevos vestuarios, sumándose además nuevos cerramientos, saneamientos, iluminación artificial,

Por todo ello, el IMD no consigue explicarse las reacciones contra el IMD y el Ayuntamiento de Sevilla del presidente del Club Diablos Rojos, Francisco Camarena, "salvo que pretenda tapar su pésima gestión del mencionado club y responda a otros intereses más allá de lo deportivo".