El IMD incrementa en un 27,7% los usuarios en los 16 centros deportivos de gestión directa en el último año

Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: domingo, 12 abril 2015 16:38

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha incrementado en un 27,7 por ciento los usuarios de carácter indefinido, abonados y cursillistas, entre enero del año pasado y marzo de este año en los 16 centros deportivos de gestión directa. "En el mes de marzo del 2015 se ha conseguido el récord de 5.111 abonados, un incremento del 82 por ciento con respecto al mes de marzo del 2014", ha señalado el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

En una nota, el Consistorio ha informado este domingo de que, durante estos meses, se ha producido un aumento de 3.333 nuevos usuarios en los centros deportivos municipales. En el perfil de los usuarios del mes de marzo, un 21 por ciento son menores de 16 años, un 48 por ciento tiene entre 17 y 65 años, y un 31 por ciento son mayores de 65 años. "Una de las grandes apuestas del IMD ha sido la tarjeta de abono deporte que ofrece múltiples ventajas económicas para poder realizar más actividades físicas y acuáticas en cualquier centro deportivo de gestión directa", ha indicado el alcalde.

Así, desde el Ayuntamiento han explicado que el IMD ofrece siete tipos distintos de abonos con "múltiples ventajas para todas las edades". El peso de los abonados respecto al total de usuarios ha mejorado en más de 15 puntos porcentuales, creciendo del 17,28 al 33,26 por ciento. El número de abonados ha crecido en todas las instalaciones de gestión directa, destacando Hytasa, San Pablo, San Luis o Bellavista.

En los primeros meses del 2015, enero, febrero y marzo; el total de bonificaciones y exenciones aplicadas por el IMD en los servicios ofertados en los centros deportivos de gestión directa ha sido de 313.807 euros. En el 2014, las bonificaciones y exenciones aplicadas a los ciudadanos en los centros deportivos de gestión directa han sido de 1.151.523 euros.

El IMD presenta "una parrilla con más de 800 horas semanales de actividades", con mayor número modalidades deportivas y la inclusión de actividades deportivas para niños de primaria y secundaria, además del programa de actividades para mayores, nuevos horarios en las salas de fitness y musculación y la ampliación del horario de apertura de servicios en fines de semana.

TRABAJO PARA "MODERNIZAR" LA OFERTA DEPORTIVA

Por su parte, el alcalde ha destacado que es un dato "muy importante el incremento del 27 por ciento de usuarios en nuestros centros deportivos desde enero del año pasado". "Hemos trabajado de forma clara y decidida por modernizar la oferta deportiva, por actualizarla y adaptarla a lo que demandan los sevillanos", ha apuntado Zoido.

"También hemos buscado nuevas fórmulas de promoción y fomento de la práctica deportiva a través de nuestro abono deporte, donde ofrecemos ventajas económicas y de manera más flexible para realizar actividades físicas y acuáticas en cualquier centro deportivo de gestión directa, y tenemos más horas y más actividades que nunca para que los sevillanos puedan realizar deporte en los centros deportivos de gestión directa", ha concluido el alcalde.