Incendios.- El Gobierno envía medios aéreos para combatir el incendio de El Ronquillo

Publicado 26/07/2015 18:38:42CET

EL RONQUILLO (SEVILLA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov al incendio registrado en El Ronquillo (Sevilla).

Estos medios se unen a los que tiene desplegados el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, que ha ampliado los medios que trabajan contra este fuego, de modo que se han sumado a los trabajos de extinción tres Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Bricas), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Cabe recordar que con anterioridad se habían desplazado 15 medios aéreos, diez grupos de especialistas, tres Bricas y ocho vehículos autobombas para combatir este incendio.

Asimismo, a través de la misma red social, el Infoca ha informado de la sospecha de que el fuego tenga un origen intencionado al haber encontrado "varios puntos de inicio".

El incendio forestal se ha declarado este domingo en torno a las 15,30 horas en la pedanía de El Hoyuelo, dentro del término municipal de El Ronquillo, y por el mismo se han recibido más de 60 llamadas desde las 15,15 horas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde el 112, además de al Infoca, se ha dado aviso por este incendio a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Autonómica y a Bomberos, y también se ha informado del mismo al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por