Incendios.- Infoca amplía los efectivos en el incendio de Bollulos que evoluciona favorablemente

Publicado 11/08/2015 18:57:57CET

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado en la tarde de este martes en un paraje del término municipal de Bollullos de la Mitación (Sevilla) "continúa activo pero con evolución favorable", según han informado a Europa Press fuentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), que ha ampliado el número de efectivos en las tareas de extinción.

Según estas mismas fuentes, el incendio se ha originado pasadas las 15,00 horas de este martes en un terreno forestal de eucalipto y matorral del paraje de Majadacalera del municipio sevillano.

El Plan Infoca ha aumentado el número de efectivos desplazados hasta la zona para realizar las tareas de control y extinción del fuego. Así, en estos momentos se encuentran actuando en el lugar del suceso ocho medios aéreos --un avión de coordinación entre ellos--, dos brigadas de refuerzo --con 22 brigadistas en total--, cuatro grupos de especialistas --28 personas en total--, dos vehículos autobomba, dos grupos de apoyo, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), tres técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente.