7 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:15:39 +01:00CET

Ingenieros reduce un 50% la formación online a colegiados de Sevilla, gratuita si están en ERE o ERTE por coronavirus

COGITISE

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) ha tomado diversas medidas para sus colegiados para afrontar los efectos de la expansión del virus Covid-19 (Coronavirus), que entrarán en vigor el lunes 23 de marzo, como que los colegiados pueden disfrutar de una reducción del 50% del importe de los cursos de formación on-line de la plataforma nacional para ingenieros que comiencen entre el 23 de marzo y el 30 de abril, formación que será gratuita para quienes reúnan requisitos de beca y quienes justifiquen encontrarse en situación de ERE o ERTE.

Las medidas se agrupan en cuatro ámbitos, formación continua, acreditación profesional DPC Ingenieros, Revista Técnica Industrial y software técnico, según ha explicado el Colegio de Ingenieros a través de una nota. El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos ha añadido a su oferta el acceso gratuito a la televisión educativa para todos los colegiados.

Se ofrecerán de manera gratuita las últimas ediciones de la revista Técnica Industrial en formato pdf para fomentar la difusión de artículos de actualidad sobre ingeniería.

La Acreditación Profesional DPC Ingenieros, un sello de garantía profesional para profesionales de la Ingeniería, se ofrecerá de forma gratuita a todos los colegiados que la soliciten entre el 19 de marzo y el 30 de abril. Esta acreditación tiene una vigencia de tres años y su importe puede alcanzar los 181,50€.

Desde este jueves todos los colegiados podrán acceder de forma gratuita a varias herramientas tecnológicas habituales en el uso diario de los ingenieros técnicos industriales como son a las versiones completas del software de Cype y Dmelect.

A través de estas medidas, Cogitise ha expresado su deseo de contribuir a sus profesionales "aprovechen estos difíciles días de confinamiento en casa para mejorar sus competencias y garantías profesionales y poder afrontar con mayor número de recursos la compleja situación económica que puede producirse, de forma que podamos contribuir con un mejor servicio a la sociedad".

El Colegio de Graduados e Ingenieros Industriales de Sevilla ha trasladado que la atención presencial en su sede colegial permanece suspendida desde el lunes 16 y ofrece la vía telemática y telefónica para todas las consultas y trámites de los colegiados.

Los eventos, visitas culturales, actividades deportivas y reuniones presenciales programadas en el Colegio "se han aplazado sine die". Cogitise ha reclamado a todos los ciudadanos que "colaboren con las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de nuestro país y les animamos a quedarse en sus domicilios para evitar el aumento de casos de contagio". El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) reúne a alrededor de 3.500 colegiados, el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes