Innova.- La VI Semana de la Ciencia, centrada este año en la energía y el medio ambiente, se celebrará en noviembre

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:30

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía celebrará entre el 13 y el 26 de noviembre de 2006 la VI Semana de la Ciencia, que centrada este año en la energía y el medio ambiente, tiene como fin difundir la realidad científica andaluza en sus distintos escenarios --los centros de investigación, los hospitales, asociaciones profesionales, universidades, empresas, escuelas e instituciones académicas y científicas-- y sus grados de aprovechamiento y aplicación.

Según una nota remitida a Europa Press por Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, esta edición, que estará coordinada por dicho programa y por el Parque de las Ciencias de Granada, tendrá también como ejes materias como la Salud y Calidad de vida, la Química y la Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Así, para cumplir con estos objetivos descritos, Andalucía Investiga invita a instituciones educativas o culturales, públicas o privadas, a organizaciones, empresas o colectivos, relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, a participar en la realización de la agenda de actividades con la celebración de conferencias, seminarios o jornadas. Además, también se desarrollarán mesas redondas, coloquios, concursos o premios, visitas guiadas a centros científicos y tecnológicos, laboratorios, departamentos de I+D, institutos, bibliotecas, museos o itinerarios o muestras didácticas de la actividad científica y tecnológica.

De esta forma, Andalucía Investiga, que ha habilitado un correo electrónico para la inscripción previa de las actividades (sciencia2006@andaluciainvestiga.com), se compromete a coordinar y asesorar a los centros participantes, promocionar y difundir el evento entre la ciudadanía.

En la quinta edición, se registraron 96 organizaciones, que planificaron cerca de 200 actividades, lo que supuso un incremento del cien por cien respecto a las cifras de 2004.