Interrumpida la circulación de trenes entre Marchena y Osuna, en Sevilla, por el arrollamiento mortal

Dos trenes estacionados, en una imagen de archivo
Dos trenes estacionados, en una imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 29 enero 2020 15:30

OSUNA (SEVILLA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre las localidades sevillanas de Marchena y Osuna ha quedado este miércoles interrumpida a causa del arrollamiento de un tren de Media Distancia a un turismo, cuyo conductor ha fallecido, registrado en un paso a nivel situado en Osuna, por lo que se ha establecido un plan alternativo por carretera.

Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que el alcance se ha producido sobre las 12,00 horas cuando un Media Distancia con parada en Osuna ha arrollado a un turismo. En el tren viajaban unos 15 pasajeros que no han requerido asistencia médica y que han sido transbordados a Osuna en autobús.

Pese al siniestro, las citadas fuentes han indicado que el tren ha quedado "operativo" y ha sido autorizado para que abandone la zona donde se ha registrado el alcance. Como consecuencia, la circulación de trenes entre Marchena y Osuna ha quedado interrumpida, por lo que se ha establecido plan de transporte alternativo por carretera entre las citadas localidades.

Por su parte, desde Guardia Civil han informado a Europa Press de que el suceso se ha producido en un paso a nivel "sin barreras", donde el tren circulaba "en vista", es decir, a una velocidad reducida. Así, sobre las 12,10 horas, se ha producido un "alcance del tren por irrupción del vehículo en la vía". Como consecuencia, ha fallecido el conductor de turismo, un varón de 30 años de edad y vecino de Marchena.

Emergencias 112 Andalucía ha precisado que un auxiliar del tren de pasajeros ha alertado del arrollamiento en la antigua carretera de La Lantejuela a Osuna. A la zona se han trasladado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que han liberado al conductor del coche, única víctima mortal del siniestro.

Leer más acerca de: