Publicado 15/07/2020 13:37:18 +02:00CET

Investigado un vecino de Arahal (Sevilla) por supuesto maltrato animal tras la muerte de dos galgos

Bolsas con cadáveres de perros localizadas en Arahal
Bolsas con cadáveres de perros localizadas en Arahal - GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 60 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras localizar varios sacos que contenían cadáveres de dos perros en el paraje Gil Gómez de Arahal (Sevilla), junto al cauce del Guadaíra.

Según informa la Guardia Civil, un tercer animal había sido rescatado con vida del río por unos jóvenes que paseaban por la zona, a la que se trasladaron efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). En este sentido, los agentes procedieron al reconocimiento del perro, que tenía implantado un chip de identificación.

la Patrulla de la Guardia Civil comprobó que los otros dos canes, de la raza galgo, poseían también el citado chip. Los animales, posiblemente, fueron arrojados al cauce desde un paso elevado sobre el mismo, en un paraje que se halla "en una zona bastante alejada de cualquier población, así como del domicilio del propietario de los animales, que se verifica con la lectura del chip".

Asimismo, voluntarios de la protectora de animales 'El Amparo del Sur' trasladaron al animal con vida a una clínica veterinaria mientras que los dos cadáveres fueron retirados por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Arahal.