IU-AA avisa de deficiencias en el CEIP Hermelinda Núñez de Alcalá y pide medidas para subsanarlas

María Fernández.
IU
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 18:39

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras una visita de los concejales de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña María Fernández y Juan Luis Rodríguez al CEIP Hermelinda Núñez de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los mismos han denunciado las "carencias" que sufre el citado centro educativo.

Tras la renovación de la instalación eléctrica hace año y medio y que costó aproximadamente 70.000 euros, ésta "no se adapta al nuevo reglamento de bajo consumo", según los concejales, que denuncian además que "se observa cómo en gran parte del centro, los tubos fluorescentes que están en el techo no cuentan con la protección debida y se encuentran literalmente al aire".

Asimismo, desde el punto de vista de la accesibilidad, desde el edificio principal hasta el patio "no existe rampa de acceso, siendo materialmente imposible que una persona con movilidad reducida pueda acceder a una zona tan importante para el esparcimiento, el descanso y los juegos".

Mucho más incongruente si cabe, según los ediles de izquierda, es la ubicación de los aseos de dicho patio, que "si bien cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida, al estar en un nivel inferior que tampoco cuenta con rampa, es imposible que pueda cumplir con su finalidad de uso".

La portavoz de IU-AA María Fernández no se explica "cómo es posible que desde la Junta de Andalucía se permita que sigan existiendo alumnos de primera y alumnos de segunda categoría, dependiendo de si tienen problemas de movilidad o no".

Además, añade María Fernández que "no se entiende el silencio cómplice del gobierno de Gutiérrez Limones, mucho más preocupado de mantener buenas relaciones con sus amigos de la Junta, que de luchar por el buen estado y por los problemas de éste y de otros colegios de la ciudad".

Leer más acerca de: