IU-CA considera que la dimisión "llega tarde" y que "no se pueden poner medallas a Rajoy"

Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:31

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado este miércoles que la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Comunidad Valenciana "llega tarde", pues se debería haber producido "en tiempo y forma", y ha estimado que en la decisión de éste "no se le pueden poner medallas al presidente del PP, Mariano Rajoy".

El líder de IULV-CA, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, ha señalado que la dimisión de Camps "llega tarde", ya que "no debería haber esperado a sentirse tan fuertemente presionado". Además, ha considerado que en la decisión del presidente de la Generalitat "no se le puede poner elementos de medallas a Rajoy porque hace 48 horas estaba dispuesto a aceptar que Camps se autoinculpara con el objetivo de seguir adelante como presidente pero habiendo sido condenado".

Valderas ha asegurado que esta situación "ha hecho daño a la vida política y al conjunto del Estado". Por último, ha manifestado que la situación del caso Gürtel "no queda tapada con la dimisión de Francisco Camps".