Publicado 21/02/2015 17:25:30 +01:00CET

IU muestra su apoyo a las protestas de los trabajadores del IMD "contra el desmantelamiento por parte del PP"

González Rojas con trabajadores IMD
EUROPA PRESS/IU

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha participado este sábado en la movilización que los trabajadores del IMD han protagonizado a las puertas de Fibes, a quienes ha trasladado todo el apoyo de IU, a la par que ha exigido al Gobierno de Zoido que "ponga fin al desmantelamiento que, desde comienzos del mandato, viene llevando a cabo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya sea a través de la privatización de programas e instalaciones o de la aplicación de despidos y recortes laborales en la plantilla de este organismo".

En una nota, IU ha informado de que el alcaldable ha estado acompañado en esta concentración por algunos miembros de su candidatura como el número tres, Ismael Sánchez, y el concejal y número cinco, Luis Fernández. "Una vez más nos solidarizamos y respaldamos las protestas convocadas por CCOO al compartir con este sindicato nuestro absoluto rechazo a una gestión, la del PP, que está poniendo seriamente en peligro el futuro del propio IMD y del deporte como servicio público en beneficio del negocio privado de grandes empresas", ha criticado.

Según González Rojas, "por mucho que el PP niegue la mayor, la realidad es que la privatización de las instalaciones deportivas viene afectando muy negativamente tanto a los usuarios como a la propia plantilla del IMD". De esta forma, ha añadido que prueba de ello "son las subidas de precios en las tarifas, la consiguiente pérdida de calidad del servicio y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores".

"El comité de empresa nos informa que, en estos cuatro años, el PP no ha dejado de realizar despidos y de imponer traslados masivos y permanentes entre el personal del IMD con la excusa de la implantación de un nuevo modelo organizativo, lo cual resulta inaceptable", ha recalcado González Rojas.

Y es que, según ha asegurado, "en este mandato el PP ha consumado la destrucción de más 70 puestos de trabajo en el IMD entre amortizaciones de plazas, rescisión de contratos eventuales y aplicación de la tasa de reposición cero, lo que representa, en la práctica, la eliminación del 15 por ciento de la plantilla".

Para el candidato de IU, las protestas de los trabajadores del IMD demuestran que la delegada de Deportes, Mar Sánchez Estrella, "miente" cuando asegura que no hay ningún problema laboral en el instituto municipal y que las relaciones entre dirección y comité de empresa son "cordiales".

Por el contrario, ha apuntado que "los hechos evidencian que la estabilidad de la que presume el PP nunca ha existido en este organismo con Zoido como alcalde y que el rechazo a sus políticas es algo generalizado en el seno de la plantilla".

Por todo ello, el candidato de IU ha subrayado la apuesta, "firme y decidida", de su fuerza política por un servicio público municipal deportivo que, ha recordado, fue impulsado por varios gobiernos locales, de distinto signo político, a lo largo de los últimos 25 años y que, "lamentablemente, ahora está siendo desmantelado por el PP en muy poco tiempo".

Por último, González Rojas ha reiterado el compromiso de IU de "revertir las privatizaciones promovidas por el Gobierno de Zoido en el deporte de base sevillano y de poner fin a la escabechina laboral que ha venido efectuando en el IMD a lo largo de este mandato".

Para leer más