IU muestra su preocupación por la licitación del servicio municipal que atiende las emergencias sociales de Sevilla

Reunión de Ismael Sánchez para abordar la situación de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales.
Reunión de Ismael Sánchez para abordar la situación de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales. - IU
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:45

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado su preocupación por "el proceso de licitación que el Consitorio ha realizado sobre el servicio de UMIES, que atiende las emergencias sociales de la ciudad, las catástrofes, los incendios, los desahucios y a las entre 700 y 1000 personas sin hogar".

Sánchez ha alertado de que en este proceso de licitación "se han presentado ofertas muy temerarias y nos preocupa que habiendo consenso en el Ayuntamiento para la aprobación de una modificación presupuestaria de 18 millones de euros para la prestación de este servicio, las empresas licitadoras hayan hecho ofertas muy a la baja, alguna, incluso por la mitad del importe que está presupuestado", indica en la formación en una nota de prensa.

"La propia mesa de contratación considera anormal alguna de estas ofertas presentadas, solicitando incluso la justificación de la viabilidad de estas ofertas de cara a la ejecución de este servicio", añade el edil. "Estamos hablando, además, de que este servicio va a ampliar su plantilla en 36 personas. Se había acordado que primará la oferta educativa y de intervención por parte de las empresas y hemos visto una vez más cómo el criterio que ha prevalecido es el de la oferta a la baja, que viene a bajar alrededor del 30%".

Por último, el concejal ha señalado que "ya hay precedentes en este tipo de servicio cuando se han realizado ofertas de este tipo" y ha destacado que, "finalmente, los usuarios, las personas beneficiarias del mismo son las que han pagado las consecuencias; por tanto, pedimos al gobierno de Sanz que recapacite sobre esta licitación y se reúna de nuevo la mesa de contratación y no admita ningún tipo de oferta que pueda ser considerada temeraria o anormal".

Contador

Leer más acerca de: