SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
IULV-CA ha acusado este viernes a Ciudadanos (C's) de "intentar aparentar neutralidad" al anunciar que pedirán que comparezca en la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude de los cursos de formación tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.
En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la diputada y representante de la formación de izquierdas en la comisión de investigación, Elena Cortés, ha explicado que su grupo afronta la comisión "ni como un circo ni para llamar a unas y otras personas para aparentar que soy neutral", en referencia a C's.
Entiende que esta postura de la formación naranja responde a intentar "dar una apariencia de neutralidad al pueblo andaluz ante las críticas que se puedan dar en el ámbito político".
Por parte de su partido, ha explicado que "llamaremos a quien tengamos que llamar en función de que tengan información útil", y que los primeros a los que citarán serán a los consejeros de empleo que fueron competentes en la gestión de estos fondos.