ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ciclistas y participantes de la IV edición del Movimiento Ultreya, iniciativa solidaria surgida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han abierto este sábado su vuelta solidaria a España desde el Puente del Dragón alcalareño hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria para completar un total de 1.400 kilómetros desde el sur hasta el norte de España en ocho etapas.
Bajo el nombre 'Ultreya Más Sol' esta cuarta edición, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, vuelve a unir deporte y solidaridad con el fin de ayudar especialmente a entidades españolas que trabajan por el mantenimiento de la cultura y las señas de identidad de la España rural, según ha recogido el Consistorio alcalareño en un comunicado.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha asistido junto al Puente del Dragón, acompañada del titular de Deportes, Pedro Gracia, la tercera teniente de alcalde, Lola Aquino y otros miembros de la Corporación, al acto previo a la partida en el que han sido presentados los embajadores de las distintas localidades que conforman la ruta.
La primera edil ha puesto en valor esta iniciativa transmitiendo a los participantes del Movimiento que "representáis la unión de los valores que aporta la práctica de una actividad deportiva, como es el ciclismo, y la apuesta por la solidaridad que promueve el Movimiento Ultreya. Todo un orgullo que el origen de esta iniciativa sea nuestra ciudad, y que de esta forma el nombre de Alcalá de Guadaíra llegue a numerosos rincones de la geografía española".
En el parque junto al Puente del Dragón se han dado cita autoridades locales, familiares, amigos y ciclistas que los acompañarán en los primeros kilómetros de la etapa inicial. En el acto de salida, el Movimiento Ultreya Más Sol ha hecho entrega de un cheque solidario a la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE).
Dicha asociación promueve, desarrolla y potencia todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias. Éste será el primero de los nueve cheques solidarios que entregará el Movimiento a lo largo de la expedición #Épico2023.