Publicado 27/03/2020 18:06:49 +01:00CET

Javier Arenas y Zoido honran a Manuel del Valle como "gran alcalde y referente político"

El senador del Partido Popular, Javier Arenas
El senador del Partido Popular, Javier Arenas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente de honor del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el exalcalde popular de Sevilla y actual eurodiputado Juan Ignacio Zoido han lamentado este viernes la muerte del dirigente socialista Manuel del Valle, alcalde de la capital andaluza entre 1983 y 1991 y primer presidente democrático de la Diputación provincial hispalense, recordándole como un "gran" primer edil y un "referente político".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Javier Arenas ha lamentado la muerte de Del Valle, opinando que "fue un buen alcalde de Sevilla" y rememorando su papel durante la etapa de preparación de la ciudad para la exposición universal de 1992, hito indiscutible de la Sevilla moderna. Así, ha trasladado su pésame a los familiares y compañeros de partido de Manuel del Valle.

"Era una persona seria, pero también con sentido del humo, y sabía respetar a sus adversarios políticos. Él nunca confundió a un adversario político con un enemigo", ha expresado Arenas, recordando que con él siempre tuvo una "relación de afecto y respeto".

Zoido, de su lado, ha difundido en la red social Twitter un vídeo en el que expone que Manuel del Valle fue "un gran alcalde, una gran persona y un gran referente político", rememorando que con él pudo "compartir muchos momentos, analizar situaciones e inquietudes y hablar tanto de los problemas de la ciudad como de las nuevas soluciones con las que hacerla progresar".

Además, ha defendido que "con independencia de la ideología", Manuel del Valle "sabía defender los intereses generales en lugar de los particulares o los de su propio partido", tratándose de una persona "leal consigo mismo y con toda la sociedad". Por eso, ha llamado a tener un "recuerdo permanente" de él y a honrar su memoria.

Para leer más