Jero Romero hará parada en Sevilla el 9 de junio dentro de la gira de presentación de su nuevo disco

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 21:20

MADRID/SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El músico toledano Jero Romero, tras una dilatada carrera con los Sunday Drivers, ya tiene en el mercado su primer disco en solitario financiado íntegramente por crowdfunding. 'Cabeza de León' es el título de este trabajo que ha triunfado por el poder de la red y el boca a boca.

El artista comenzará en abril la gira de presentación de su nuevo disco en el marco del ciclo Heineken Music Selector. Así, la gira del músico toledano recala en Madrid el 19 de abril, y continuará en Burgos (20 de abril); Santiago (21 de abril); Valencia (27 de abril); Barcelona (28 de abril); Durango (4 de mayo); Valladolid (18 de mayo); Badajoz (8 de junio); Sevilla (9 de junio) y Palma de Mallorca (15 de junio).

El músico toledano no podía ocultar su emoción por haber logrado que su primer disco en solitario haya logrado salir adelante superando completamente sus expectativas. "El poder de la red, el boca a boca, es impresionante", admitía Jero Romero en una entrevista con Europa Press.

Así, desde el pasado 13 de octubre, los numerosos mecenas del disco (cuyas aportaciones lo financiaron por completo en menos de 24 horas) fueron recibiendo la descarga digital de este trabajo discográfico, que contiene 12 canciones, grabadas el pasado verano bajo la producción del propio Jero y de Charly Bautista.

LAS CHISPAS DE 'CABEZA DE LEÓN'

El músico aseguraba que, tras el fin de los Sunday Drivers, se encontraba "agotado" --"por eso se acabó el grupo"-- y se apartó completamente de la música.

"A mi no me apetecía publicar esas canciones, pero al final me vi empujado a hacerlo", admite Jero, que se vio impelido por sus allegados y por el propio Charlie Bautista, productor y colaborador del disco, que fue "la chispa que encendió todo el fuego".

Nació así Cabeza de León, un disco hecho "con mucho mimo, con mucha calma". "Los arreglos son más sencillos, se le da prioridad a la melodía y a la voz, no alargo las canciones innecesariamente ni dejo huecos para las partes instrumentales y el sonido es muy diferente", enumera.

En la parte instrumental, utilizaron "otros instrumentos"; Cabeza de León es "menos rock, apenas hay guitarras eléctricas, las baterías son muy sencillas y hay poca distorsión". "Eso es lo que quería, intentar algo acústico pero potente", sentencia.

"LA MÚSICA TRISTE ME PONE CONTENTO"

En la parte lírica, y pesar de que las melodías y los ritmos podrían calificarse de alegres, Jero dice no considerar el disco así. "Estas canciones han sido como publicar mi diario personal", de ahí que conserven "ese punto de melancolía" que le lleva a escribir.

"Lo que me empuja a escribir es la necesidad de ir al psicólogo", bromea, al tiempo que reconoce que "la música triste" le pone "muy contento". "Es como contarle a la gente eso que no te atreves a decir en voz alta y que acabas cantando a los cuatro vientos", señala.

Aunque concibe la tarea de la composición como "un acto de egoísmo" o como una forma de "exorcizar a los demonios", Jero cree que el ser humano escribe para "sentirse comprendido". "La música es una mezcla de esas dos cosas, sabes que alguien te va a escuchar, pero el primer impulso es siempre sacar tu mierda".