Jiménez Barrios pide a Rajoy que no desperdicie la oportunidad de anunciar un plan de empleo para Andalucía

Manuel Jiménez Barrios, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 14:14

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no desperdicie la oportunidad de anunciar un plan especial de empleo para Andalucía durante la celebración del debate sobre el Estado de la Nación.

A preguntas de los periodistas antes de presidir el Consejo Andaluz del Voluntariado, Jiménez Barrios ha asegurado que si Rajoy pretende dedicar sus energías a la creación de empleo, tal y como ha dicho durante el debate, lo primero que tendría que hacer para "dar credibilidad a sus palabras" es aprobar el plan de empleo para Andalucía.

Así, tras destacar que esta comunidad ha reclamado el citado plan de manera "machacona y repetida", el vicepresidente de la Junta ha subrayado también que el Gobierno andaluz está haciendo un importante esfuerzo en esta materia con casi 1.000 millones de euros destinados a planes de empleo para jóvenes, mayores de 30 años, construcción sostenible, contra la exclusión social o el nuevo plan que se va a aprobar para mayores de 45 años.

"Lo que le falta a Andalucía es que el Gobierno central se comprometa con esta tierra y no haga lo de siempre, olvidarla y dejarla de lado", ha defendido Jiménez Barrios, quien ha insistido en que Rajoy tiene ahora la oportunidad de responder a los andaluces aprobando ese plan de empleo "porque si alguna necesidad tiene Andalucía es el empleo".

En su opinión, el PP andaluz también tiene una oportunidad de olvidar "sus cuitas y ocurrencias" y dedicarse a trabajar por y para Andalucía, demostrando que cree en esta tierra. "Lo sensato sería que el Gobierno anunciara un plan de empleo para Andalucía, una medida que sería muy bien acogida y por la que felicitaríamos al Gobierno central", ha concluido.

Leer más acerca de: