Jiménez Barrios ve al PP-A falto de "responsabilidad" y "con el pie cambiado", tanto que hasta Rajoy "les corrige"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 13:20

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha reaccionado este jueves a las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Dolores López, en las que mantenía que la presidenta andaluza seguía "la misma estrategia", Susana Díaz, que el catalán Artur Mas con continuos conflictos de competencia con el Gobierno central y ha mantenido que tales palabras ponen de manifiesto el "desvarío" de los 'populares' andaluces, que "siempre van con el pie cambiado y que hasta el propio presidente, Mariano Rajoy, les corrige".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios ha criticado la "falta de iniciativa y de responsabilidad política" mostrada en la comparación entre ambos presidentes ante una "situación tan difícil como la planteada con el debate territorial de Cataluña". "Forma parte de la estrategia del PP de quemarlo todo", ha lamentado.

En cualquier caso, ha expuesto que los dirigentes del PP-A "quedan en ridículo" cuando ha el propio Mariano Rajoy en su reciente visita a Antequera dijo que "estaba de acuerdo con las palabras de la presidenta andaluza", que "levanta la voz defendiendo los intereses de Andalucía y de España".

En ese punto ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y al diálogo" al presidente del Gobierno y ha reclamado que convoque "de inmediato" la Conferencia de Presidentes, tan demandada desde Andalucía, para "hablar de cohesión y gestionar los resultados de las elecciones catalanas sean cuales sean".

"Siempre bajo la premisa de que hay que seguir juntos, es absolutamente imprescindible buscar mecanismos y maneras de negociación", ha defendido Jiménez Barrios, para quien Andalucía, "con el peso poblacional que tiene, tiene que alzar la voz, en defensa España".

El consejero de Presidencia ha concluido su intervención señalando que las palabras de Díaz "simbolizan muy bien el sentir de los andaluces cuando quieren una España unida y una Andalucía que cuente en esa España".

Leer más acerca de: