Juicio este jueves en Sevilla contra un acusado de vender drogas y tener un "bolígrafo pistola" en su casa

Archivo - Bolígrafo-pistola
Archivo - Bolígrafo-pistola - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 15:05

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama ocho años de cárcel para un varón a juzgar este jueves por la Sección Cuarta de la Audiencia, acusado de vender cocaína y hachís en su domicilio de Alcalá de Guadaíra, donde además guardaba supuestamente un "bolígrafo pistola" de fabricación "artesanal", tratándose dicho artefacto de un "arma prohibida" por la legislación en vigor.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el inculpado es Miguel L.B., de 54 años de edad y ya condenado por el Tribunal Correccional de Cambrai (Francia) por un delito de tráfico de drogas.

El relato del Ministerio Público explica que el acusado, siempre presuntamente, "se dedicaba a la venta de drogas" desde su domicilio habitual, ubicado en la calle José María Pemán de Alcalá de Guadaíra, detallando diferentes "contactos" con once personas durante marzo de 2021, a quienes habría proporcionado envoltorios que contenían cocaína y hachís a cambio de dinero.

El 23 de marzo de 2021, según la Fiscalía, fue efectuado un registro policial en la vivienda del encartado, siendo intervenidos casi cuatro kilos de hachís y "restos" de cocaína en instrumentos como una balanza, cuchillos, tijeras o cucharas, así como "una agenda y papeles con supuestas transacciones" de venta de drogas; entre otros aspectos.

Además, los agentes le decomisaron "un bolígrafo pistola, arma corta de fabricación artesanal" y de un calibre de 22 milímetros cuya tenencia está prohibida por la Ley, junto con "dos cartuchos metálicos compatibles" con el arma, toda vez que tanto el "bolígrafo pistola" como los proyectiles estaban en buen estado para su uso.

Dado el caso, el Ministerio Público achaca al acusado un presunto delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia y otro supuesto delito de tenencia de arma prohibida, reclamando para él un total de ocho años de cárcel y una multa de 40.000 euros.